Proyecto Amigó – Proyecto Hombre Castellón

Proyecto Amigó es un recurso de Fundación Amigó que desde 1992 ofrece servicios terapéutico-educativos a personas con adicciones y dependencias que acarrean conflictos personales, familiares y sociales.

Ayudamos a personas en el proceso de revisión de su proyecto de vida.

Apostamos incodicionamente por la persona y por sus posibilidades.

Atendemos a todas las personas que lo necesitan sin discriminación alguna.

 Cómo trabajamos

vol

Profesionales

Proyecto Amigó tiene contratados/as de 23 a 26 profesionales para el desarrollo de los programas. Forman un equipo multidisciplinar de psicólogos/as, pedagogos/as, personal sanitario, educadores/as y trabajadores/as sociales con formación específica en drogodependencias.

Además, complementan la formación asistiendo a los cursos organizados por la Escuela de Formación de la Asociación Proyecto Hombre y con formación interna mensualmente. Esta diversidad de profesionales aporta una gran riqueza a los equipos de trabajo.

Personas voluntarias

Las personas voluntarias son imprescindibles para llevar a cabo nuestra acción terapéutica y conseguir los objetivos establecidos. Son una parte muy importante cuya acción complementa la labor terapéutica de los/as profesionales. Son personas que trabajan sumando fuerzas, compartiendo experiencias y aprendiendo unas de otras, caminando y creciendo juntos.

Estas personas voluntarias están motivadas por el apoyo que aportan al Proyecto Amigó y a él ofrecen su disponibilidad, sus capacidades y sus habilidades. Desde Proyecto Amigó les ofrecemos formación específica en el campo de las adicciones mensualmente.

Familias

El trabajo con las familias es una de las piezas clave en el tratamiento terapéutico-educativo. Cada persona usuaria viene de una familia, convive con una familia y ésta ha experimentado la realidad de la problemática que origina la drogodependencia y demás trastornos adictivos en el ámbito familiar.

En Proyecto Amigó está constituida la Asociación de Familias que colabora muy activamente en eventos del proyecto, rastrillos, espectáculos, comidas, cenas,… y otros acontecimientos, así como la Organización de la Asamblea mensual de familias.

 Fundación Amigó

Proyecto Amigó forma parte de Fundación Amigó, entidad que trabaja para dar oportunidades a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social y para resolver los conflictos entre los adolescentes y sus familias. Actualmente desarrolla su acción a través de 29 centros, 10 programas y mas de 50 proyectos sociales y educativos.

Contribuye a la transformación social e individual de las personas excluídas y vulnerables.

Actúa con la infancia y juventud en dificultad, y con sus familias.

Defiende los derechos humanos y de la infancia, trabajando a través de la intervención socioeducativa y psicosocial.

 Asociación Proyecto Hombre

Proyecto Amigó está adherida a la Asociación Nacional de Proyecto Hombre, constituida en 1985, que cuenta con 27 centros de tratamiento en toda Espaa y anualmente atiende a más de 16.600 personas con problemas de adicciones. Trabaja fundamentalmente la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.

Fomentar las relaciones entre los diferentes centros de Proyecto Hombre en España.

Facilitar y colaborar en la apertura de nuevos centros para el tratamiento de las adicciones.

Gestionar la formación contínua para profesionales y voluntarios de Proyecto Amigó.

Pide una cita

Si necesitas ayuda, pide una cita con nuestro equipo terapeútico para hacer una valoración de tu caso y poder iniciar un tratamiento para constuir tu nuevo proyecto de vida.

Nuestra oferta de tratamiento está al alcance de todas las personas, sin discriminación por motivos de edad, sexo, raza, religión o situación económico-social.