El pasado viernes día 27 de enero Proyecto Amigó, recurso de Fundación Amigó en Castellón para el tratamiento de las adicciones, celebró su tradicional comida con las personas voluntarias en las instalaciones del Centro de Día. El encuentro supone una vivencia positivamente valorada ya que ofrece la posibilidad de compartir las experiencias de cada uno en su actividad voluntaria.

El voluntariado es un área fundamental en el día a día del centro. Los voluntarios y voluntarias llevan a cabo diferentes tareas como acompañar a los usuarios al médico, a salidas o la coordinación de grupos de intervención. En definitiva, una gran familia que cada día refuerza su compromiso con las personas con problemas de adicciones.

A la comida del pasado viernes asistieron más de 20 personas. Francisco, voluntario del centro desde hace 25 años señaló que es voluntario “desde que se inauguró el proyecto en marzo de 1992 y desde entonces acompaño a los usuarios cuando tienen que hacer salidas o recados. Formar parte de este proyecto me ha aportado un gran crecimiento personal”.

Durante 2015 más de 70 personas participaron en las actividades de Proyecto Amigó de manera voluntaria, donando su tiempo y sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment