Fundación Amigó ha inaugurado Proyecto Amigó Vinaròs, un centro de día de tratamiento destinado a personas con drogodependencias u otros trastornos adictivos, que hayan realizado tratamiento de deshabituación y rehabilitación o dirigido a usuarios/as que por sus características personales, familiares y sociales pueden compaginar el tratamiento con sus actividades laborales o de estudios.

La intervención estará dirigida a usuarios/as que necesiten conseguir el mantenimiento de la abstinencia, potenciar la autonomía y capacidades para la autogestión en la creación de redes de apoyo, así como recibir ayuda en la generación de competencias sociolaborales y acompañamiento en su proceso de incorporación sociolaboral.

Todo el proceso de rehabilitación se desarrolla en régimen ambulatorio, combinando grupos de autoayuda y entrevistas individuales. Además, se apoyará a la familia, siempre que sea posible, para que adquiera competencias en la solución de problemas que surjan durante el tratamiento y recibirán información para entender mejor la adicción de sus familiares y poder ayudarles de una forma adecuada.

El proceso en el centro de día tiene una duración aproximada de 12 meses, pudiendo variar en función de sus necesidades, ya que el proceso depende de las características individuales de cada persona.

El plan terapéutico de intervención con los/as usuarios/as tiene el objetivo de fomentar la reinserción social e integración de éstos a través de cinco áreas: educativa y de tiempo libre, psicológica, familiar, socioeducativa y sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment